Certificación en Coaching

        En organizaciones que cada vez más se orientan hacia la participación, la autogestión y los equipos de trabajo, entender el trabajo no manual como una red de conversaciones que se constituyen en una interrelación de lenguaje, emociones y liderazgo implica un marco teórico único para entender las relaciones entre los individuos al interior y exterior de dichas organizaciones. De ese marco teórico se derivan una serie de talentos interpersonales que el gerente y directivo pueden aplicar para incidir de forma directa en la productividad del colaborador, enriqueciendo el ambiente de trabajo y propiciando un mayor bienestar para las personas. Toda relación laboral es, ante todo, una relación entre personas, en última instancia. Dichos talentos y fortalezas son el aspecto distintivo de nuestro programa de Certificación.

          El programa contempla a la persona humana en sus componentes de cuerpo, lenguaje y emociones (eje vertical), al tiempo que lo lleva a reinterpretar su pasado, a vivir su presente y a diseñar su futuro (eje horizontal), desde una óptica de su ser en el mundo, de su hacer en él y de su tener (eje transversal). Desde esta concepción integral en estos tres ejes, lleva al participante de vuelta a su propio centro la hacerlo mirarse y mirar al entorno de una manera integral, sistémica, poderosa y efectiva

CENCOEM-04

Metodología:

El programa tiene una duración de 33 semanas, como sigue:

Aprendizaje formal (110 horas):

      El programa tiene un enfoque andragógico (para el aprendiz adulto), que considera al participante como responsable de su propio aprendizaje y que toma en cuenta su experiencia de vida previa. Además, se basa en el “blended learning” o aprendizaje integrado, de inmersión extensiva, que toma en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje de los adultos participantes. Los participantes se integran en una C.L.A.P., una comunidad lúdica de aprendizaje permanente.

     Once sesiones presenciales interactivas (10 horas c/u), impartidas/modeladas desde la metodología del coaching, divididas en 4 bloques presenciales con base en extensivas lecturas disparadoras previas, dinámicas de coaching triangulado, ejercicios corporales, análisis de casos y comentarios sobre películas. La participación de los integrantes del grupo es determinante: su experiencia y personalidad hacen la diferencia. Es requisito que los participantes, al final de cada sesión teórico-práctica, miren y analicen la película correspondiente a cada módulo.

Aprendizaje informal (110 + horas):

Entre las sesiones presenciales, el participante estaré en contacto con grupos de estudio presencialmente, y en línea con sus tutores. Estará recibiendo coaching continuo. Deberá documentar su experiencia a través de sesiones filmadas de coaching y a través de la elaboración de una bitácora de aprendizaje personal en plataforma electrónica.

Hilos conductores:

  • Ontología del Lenguaje
  • Constelaciones organizacionales y familiares
  • Yoga respiratorio y meditativo
  • Eneagrama y personalidad