Dr. Alberto Beuchot González de la Vega, MDG, MLA

Alberto Beuchot

 

Director del Centro de Coaching Empresarial

Coach Senior, Newfield Consulting/ ACC ICF

Celular: (462) 621-2502

E-mail: abeuchot@cencoem.org

 

Licenciado en Arquitectura por la Universidad Iberoamericana; Maestro en Diseño Gráfico con especialidad en cartel por la Academia de Bellas Artes de Varsovia; Maestro en Educación con especialidad en Lingüística Aplicada por el Tec de Monterrey (mención honorífica); Doctor en Innovación y Tecnología Educativas (DITE) por el Tec de Monterrey (mención honorífica), especializándose en patrones de comunicación y relaciones interpersonales entre adultos. Es coach empresarial por parte de Newfield Consulting, graduado del Seminario Avanzado de Coaching y Senior Coach Certificado en el Programa Internacional de Coaching Avanzado de Newfield Consulting.

Ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales (III Congreso Internacional en Educación, en el II Congreso Nacional Socioeducativo y en el XVI Simposio Internacional de Computación en la Educación) y ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales sobre educación (Journal of Distance Education, Australia, y la revista de la Escuela de Graduados en Educación, Monterrey) y sobre hermenéutica cinematográfica (Revista de Humanidades del Tec de Monterrey). En noviembre de este año, LIMUSA/TEC publicó su libro “Espejos de Luz: Aproximaciones a la Hermenéutica Cinematográfica en Tres Casos.” Es también perito traductor por el Poder Judicial del Estado de Guanajuato y director de Traducción Técnica Integral (TTI), empresa de traducciones corporativas.

Impartió clases en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco. Cuenta con 21 años al frente de grupos de preparatoria, profesional y maestría. Ingresó al Tec de Monterrey al campus Irapuato en 1989, donde se ha desempeñado diversos cargos (director del departamento de lenguas, director de difusión cultural, senador académico, coordinador del comité de lenguas de la ex Rectoría Zona Centro) y ha impartido las materias Historia del Arte, Metodología de la Investigación Científica, La Ciencia en el Siglo XX e Inglés para Negocios. De enero de 1995 a enero del 2002, fue miembro del núcleo básico del Centro de Aprendizaje y Enseñanza (CAE) del Tec de Monterrey Rectoría Zona Centro. En el 2002 fue miembro el Centro de Investigación para el Modelo Educativo (CIME) de la Rectoría Zona Occidente del Tec de Monterrey. Actualmente, es profesor titular en preparatoria y profesional. Diseña e imparte, en el Campus Irapuato del Tecnológico de Monterrey, el Diplomado en Historia del Arte, el Seminario de Temas Selectos de Historia del Arte el Diplomado en Divulgación de la Ciencia y del Diplomado Desarrollo Personal a través del Cine, de los cuáles es diseñador y titular. Ha sido distinguido en diez ocasiones como mejor profesor de preparatoria y en agosto del 2005 le fue otorgado el Borrego del Bienio como mejor profesor del Campus Irapuato.

Fue Consejero Electoral por el 09 Distrito Federal Electoral del IFE en Irapuato para las elecciones de diputados y senadores en 1997, 2000, 2003 y 2006. Ha sido ratificado para el cargo en las elecciones federales del 2008-2009.

Es consultor de los departamentos de extensión y vinculación de los campus Querétaro, San Luis Potosí, León, Irapuato y Chihuahua. Es agente capacitador externo certificado por la Jefatura de Capacitación y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Guanajuato y durante los últimos seis años se ha dedicado al diseño, desarrollo e impartición de diplomados, talleres, programas y cursos relacionados con la ontología del lenguaje, la comunicación efectiva, la formación de recursos humanos, la formación de equipos de alto desempeño y la coordinación de acciones, el liderazgo personal, la inteligencia y competencias emocionales en el ámbito educativo y empresarial, y la solución y manejo de conflictos, así como a coordinar y realizar procesos de coaching empresarial. Entre sus clientes están Altec, Inland, Caja Libertad, Cartec, Condumex, Banamex, Seguros New York Life, PPG Industries, Danone, Empacadora Celaya/Capistrano, Calzado Andrea, Flexi, UPAEP, ITR, Metso Minerals, CFE, Colegio del Bosque, ISSSTE San Luis Potosí, ASESA, Gigante Verde, Volkswagen Puebla, SEP Guanajuato, SEP Irapuato, Tec de Monterrey Campus Puebla, León, Irapuato, Querétaro, San Luis Potosí, Chihuaha, COESAMED Irapuato, Continental (socio externo para el TDW Talent Diagnostic Workshop para América Latina), entre otros.