Transformación Persona y Laboral©

CENCOEM-11

Temas cotidianos, cortos, efectivos, que atañen y preocupan a toda persona en general, son los que abordamos a través de estos talleres, impartidos en la modalidad de “bufet”. El participante podrá seleccionar uno, dos o todos los talleres que considere le son útiles para arrojar luz sobre su situación particular presente. Puede tomarlos simplemente para adquirir nuevos conocimientos y conocer perspectivas distintas sobre estos temas de los demás participantes.

 

La metodología está basada en el World Café© y a través de la metodología de Coaching No Dirigido (preguntas por parte del conductor y respuestas por parte de los participantes). Partimos del hecho de que el participante es el que sabe, y el conductor coach genera conocimiento colectivo desde el diálogo efectivo y las preguntas poderosas. La teoría se va exponiendo a medida que el grupo la vaya requiriendo, para aclarar, precisar y desatorar conversaciones en un momento dado.

Persona y Laboral 1

“Crear un futuro positivo comienza con la conversación humana. La inversión más simple y más poderosa que cualquier miembro de una comunidad u organización que puede hacer para la renovación, es empezar a conversar con otra gente como si las respuestas importaran”

Adaptado de
Who Will Tell the People
de William Greider

Se busca la riqueza de la interacción dinámica y fresca. Por ello están estos talleres dirigidos a todo público, de todas edades, desde los 15 a los 90…Entre individuos y dentro de las organizaciones, nosotros generamos significado como resultado de la calidad de las conversaciones en las que participamos. De hecho, creamos el mundo y su futuro a través de un proceso de conexión con otros, compartiendo el conocimiento y el know-how y construyendo relaciones, todo a través del proceso de la conversación colaborativa.

  • Conversar en forma saludable
  • Emociones responsables
  • Liderazgo emocional
  • Manejo del enojo y estrés
  • Encontrándome a mí mismo
  • Acciones a abandonar, conservar e iniciar
  • Mis hijos y yo
  • ¿Hacia Dónde Voy? (este taller es en tres partes, y es necesario tomar las tres)

 

  1. Reinterpretando mi pasado (1)
  2. Viviendo mi presente (2)
  3. Construyendo mi futuro (3)

CENCOEM-06

Todos los talleres son de 10 horas (un día completo), de 9:00 a 19:00 horas, teórico/prácticos. En cada uno se aplica un test de entrada previo al taller, para poder tener datos que generen el diálogo entre los participantes. Cupo mínimo 8 personas y cupo máximo 24.