DR. CHRISTINE KAUL
DIRECTORA DE LA DIVISIÓN DE COACHING
VOLKSWAGEN COACHING GMBH. WOLFSBURG
VOLKSWAGEN, ALEMANIA
El Dr. Beuchot convence como persona por su apertura y autenticidad, y como coach por su enorme know-how, competencia e integridad. Es muy exitoso al tocar y motivar a los participantes tanto emocional como intelectualmente.
Título
THOMAS HEGEL GUNTHER
INGENIERÍA
COST-CENTER INTERIEUR UND FUNKTIONSTEILE (HT-1)
VW WOLFSBURG
Hasta ahora el Programa de coaching me ha gustado mucho. Especialmente, la última visita del Dr. Beuchot a Alemania fue muy buena. El beneficio para mí es que pensé, y aún estoy pensando, sobre la importancia de mi balance vida-trabajo y sobre cómo mejorarlo. Tengo una mejor relación con los miembros del grupo directivo y estoy consciente del significado y del impacto de la inteligencia emocional en el ambiente de trabajo.
Título
DR. HOLGER FLOR
CONTROL DE CALIDAD
GQA-46 QS KOMPONENTE WOB
VW WOLFSBURG
Al principio estaba muy escéptico, especialmente durante los primeros dos días fuera de Wolfsburg. Pero el proceso me convenció, ayudó al grupo a acercarse más y a tener un mejor entendimiento unos de otros, no tanto a nivel de negocios como a nivel personal.
Creo que el proceso debe continuar y espero poder apoyarlo en lo que pueda. Gracias, y mis mejores deseos para el Dr. Beuchot. Espero verlo nuevamente pronto.
Título
HERR OTMAR HAUCK
EXDIRECTOR DE LA PLANTA ARMADORA
AUTOMÓVILES VW PUEBLA
Empecemos con tu trabajo:
Lo que me sorprendió desde el primer momento que nos conocimos fue su habilidad para obtener un diagnóstico claro y fundamental de la gente en nuestro equipo directivo. Quedé impresionado por los resultados obtenidos con tan solo unas cuantas entrevistas y juntas. El diagnóstico que elaboraste fue acertado casi al 100%. Esto me refuerza la idea de que posees una de las habilidades más importantes que un coach requiere: entender rápida y correctamente las estructuras, necesidades, problemas y sentimientos de las personas con las cuales trabaja. Tengo la impresión de que pudiste ver muy en el fondo de mi persona. Durante el proceso fuiste capaz de crear un ambiente abierto y constructivo, pero también retador. Hiciste que el equipo trabajara sobre cuestiones que en ocasiones eran un tanto difíciles y delicadas. Tu gran conocimiento, combinado con una personalidad fascinante me lleva a la conclusión final: ¡Los mejores coaches con los que he trabajado!
Sobre el proceso de coaching mismo:
Debido a que estoy convencido de que cualquier tipo de coaching, ya sea personal o en grupo, comencé este proceso con la expectativa de que lograría cierto progreso y que sería útil al final. La combinación de juntas reuniones grupales retadoras con algo de “tarea” individual retadora obligó a los miembros del equipo a dedicar parte de su tiempo libre al proceso y nos hizo avanzar rápidamente, más rápido de lo que había estimado. Nuevos y desconocidos elementos para mí hicieron el proceso mas interesante; por ejemplo, el trabajo con la película. El forzar a los integrantes a que hicieran compromisos personales y laborales públicamente entre ellos fue duro pero valió la pena. En general, el proceso fue retador, interesante y al final muy exitoso.